"Blog dedicado a los videojuegos, series y todo lo que se me pase por la cabeza"

domingo, 8 de abril de 2012

DosBox 0.74



Buenas a todos vamos a ver como usar DosBox pero antes una pequeña introduccion

Básicamente DOSBox es una aplicación que permite Jugar esos videojuegos viejos para DOS como Monkey Island, Kyrandia, Keen, Príncipe de Persia, Alone in the Dark, Sam&Max, Carmageddom, Larry, etc. Ejecutar aplicaciones antiguas para DOS en sistemas operativos actuales.  DOSBox es un programa emulador de x86, que recrea un entorno similar a sistema DOS, con el objetivo de ejecutar programas compatibles con MS-DOS para PCs. DOSBox es desarrollado por Peter Veenstra y Sjoerd con ayuda de múltiples programadores de todo el mundo y es gratuito.

Instalando DOSBox
Descargamos la versión apropiada para el sistema operativo en uso. Si se emplea Windows, se debe descargar la versión DOSBox Win32 installer. También es posible descargar los Frontends, es decir, programas que permiten usar mejor DOSBox. Por ejemplo, permiten agregar juegos a la lista, clasificar las listas de juegos, mantener descripciones de cada uno, mantener ciertas configuraciones para cada vez que se ejecuta un juego específico, etc. También aquí se debe descargar el Frontend apropiado para el sistema operativo que se utilice. lo vermos en proximos post de DosBox.  Una vez descargado el DosBox adecuado, se debe instalar en cualquier carpeta en el disco duro. Por ejemplo: C:\DOSBox, mientras que también es conveniente crear una carpeta para los juegos viejos, por ejemplo: C:\Juegos.
Montaremos una unidad que nos hará más fácil ejecutar los juegos.  Cargamos DosBox se abrirá una ventana similar al MS-DOS, allí se debe escribir:

"MOUNT C C:\Juegos" (suponiendo que esa sea la carpeta que hemos creado para los juegos de dos)
 Esto lo que hace es crear una unidad llamada C:, donde el directorio raíz será Juegos

 Ahora se debe escribir "C:" (sin comillas), y nos ubicamos así en la unidad creada Ahora escribimos la dirección del juego que queremos ejecutar:

"CD Monkey"

De esta manera accederemos a la carpeta Monkey, y luego escribimos:

"monkey.exe" (o el nombre del archivo ejecutable que queremos ejecutar).

Proximamente veremos el uso de frontends para hacer mas fácil la carga y clasificación de nuestra colección de juegos.

2 comentarios:

  1. no se como se hace la separacion k tu aces en mi teclado no sale es k tu la aces al reves estoi deseando de jugar al monkey responde por fabor

    ResponderEliminar
  2. Explicame un poco mejor que deseas hacer y te ayudo

    ResponderEliminar